Los Cinco héroes cubanos, René González Sehwerert, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, acompañados del vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña (capital venezolana).
A propósito de la visita de los cinco héroes antillanos a ese país suramericano, hicieron un recorrido en el que se le relata el significado del Cuartel de la Montaña también conocido Museo de la Revolución ubicado en la parroquia 23 de Enero al norte de Caracas.
Arreaza destacó que la lucha de los cinco antiterroristas cubanos es una muestra de la heroicidad de los pueblos de la región y en contra del imperialismo, a fin de lograr la paz e independencia de toda América Latina.
Se refirió al hecho de que el Comandante Hugo Chávez “hoy se debe sentir feliz de recibir a cinco de sus hijos así como está haciendo el presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte, Ramón Labañino, uno de los cinco héroes, agradeció en nombre de sus cuatro hermanos por la oportunidad que la ha brindado el pueblo venezolano. “Chávez sigue en nuestra lucha cotidiana (…) aquí vinimos para rendirle justo homenaje”.
Acerca de las posibles acciones que emprenderán en el terreno internacional o desde Cuba aseguró que estarán en cualquier obra que sea en beneficio de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
Labañino envió un saludo fraterno a los cooperantes cubanos que se encuentran desplegados en Sierra Leona para combatir el ébola. “Nosotros no enviamos tropas, armas, nosotros (Cuba) enviamos esperanza, no podemos permitir que la esperanza de América se detenga”.
Tomado de teleSUR