Los seis médicos que formaron parte del contingente internacionalista Henry Reeves y regresaron recientemente de combatir de forma exitosa la epidemia del Ébola en países de África Occidental, fueron declarados Hijos Ilustres de la Ciudad de Holguín
La distinción reservada para quienes representan de manera ejemplar la condición de holguinero en diferentes esferas de la producción y los servicios, les fue conferida en la ceremonia de apertura de las Romerías de Mayo, efectuada la víspera frente al museo La Periquera.
En ocasión tan especial y en medio del aplauso de sus conciudadanos fueron condecorados los doctores Andrés Marrero Suárez, Yunior Diéguez Barreras, Adrián Benítez Proenza, Gerardo Rodríguez Ricardo, Joel Escalona Fernández y Jorge Luís Quiñones.
Al hablar en nombre de los galardonados, Marrero Suárez dijo que se sentían muy contentos con este reconocimiento del pueblo holguinero, con el cual están ahora más comprometidos porque fueron declarados Hijos Ilustres.
“Nosotros, precisó en sus declaraciones a Trabajadores, no sólo logramos combatir la peligrosa enfermedad y reducir los niveles de mortalidad, sino también evitar que se expandiera a otras naciones vecinas”.
Participaron en la ceremonia de entrega de las condecoraciones Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia; Alexis Triana, presidente del Comité Organizador de Las Romerías, y otros dirigentes e intelectuales.