Coincidiendo con el último día del mes de marzo se puso fin en Santiago de Cuba a la temporada de cruceros 2014-2015, considerada como una de las más activas del último lustro al superar la veintena de atraques de navíos en esta modalidad turística.
El buque MS Serenissima, con vacacionistas finlandeses, fue la nava que puso el broche de oro al período de cruceros, el cual debe reabrirse, según previsiones de especialistas del Ministerio de Turismo en el territorio, en el mes de octubre, y se espera que se torne igualmente período de un considerables números de arribos.
Ya para entonces la ciudad de Santiago de Cuba lucirá mucho más majestuosa de lo que habitualmente es, en tanto ahora se remoza para los festejos de sus 500 años de fundada, el venidero 25 de julio.
Los vacacionistas que llegaron a la rada santiaguera durante la temporada de cruceros pudieron disfrutar de los atractivos culturales, paisajísticos, arquitectónicos e históricos de la urbe.
Espacios patrimoniales como el Castillo San Pedro de la Roca (El Morro), las ruinas de los cafetales franceses, en especial la zona de la Gran Piedra, el cementerio Santa Ifigenia, el Santuario de la Virgen del Cobre (Patrona de Cuba), además de la Casa de la Trova, entre otros, fueron visitados por los cruceristas.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.