Hay que exigir, pero también cumplir

Hay que exigir, pero también cumplir

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Más ventas en los ventanillos de Correo, influyen en el salario de quienes gestionan los servicios que se brindan allí. Foto: Agustín Borrego
Más ventas en los ventanillos de Correo, influyen en el salario de quienes gestionan los servicios que se brindan allí. Foto: Agustín Borrego

 

David  Delgado Seco, estudiante   de Periodismo

Luego de atender el reclamo de la holguinera Maryolis Campos Fernández por inconformidad   con el sistema   de pago aplicado en su ventanillo de Calabaza   de Sagua, una comisión integrada por la   Empresa de Correos   de Cuba (ECC) y el Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, Informática y Electrónica (SNTCIE) en la provincia realizó una visita y recomendó acciones que contribuirán a mejorar las condiciones salariales   del centro.

Entre estas se acordó incrementar el suministro de los periódicos nacionales y el local, sumado al aumento del fondo para el pago de giro, que resulta insuficiente en la comunidad.

Otra medida que podrá beneficiar a quien labora en el ventanillo es que pasen al   correo los cobros de   las facturas eléctricas   y los créditos sociales. Estas prestaciones las   ejercen ahora el banco   y la Organización Básica  Eléctrica, y para que dejen de brindarlos requieren autorización   de sus instancias superiores.

El análisis evidenció que la trabajadora tiene   que poner de su parte. Se notó su falta de gestión para intensificar   los servicios de telegramas y de envíos certificados, así como la venta de postales, pues quedó   claro que el pago es por   resultados, en correspondencia   con el incremento   de los ingresos.

Esto será reforzado   con la nueva propuesta   de las categorías de   los correos para mejorar   la tasa de pago en   el 2015 que se presentará   al consejo de dirección   de la ECC, afirma   Milagros Vallés Silot,   secretaria general del   SNTCIE, quien firma la   carta de respuesta clasificada   como con lugar   en parte.

La funcionaria reconoce   que se debe continuar   profundizando en la   aplicación de la Resolución   17 en cada correo, de   forma diferenciada, así   como la exigencia sindical   para lograr la implementación   correcta de los   sistemas de pago. |

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