La primera etapa de la modernización de la empresa siderúrgica José Martí, conocida popularmente como Antillana de Acero, de esta capital, se lleva a cabo a un costo de más de 23 millones de dólares.
Actualmente se trabaja en el montaje de dos modernos transformadores en la subestación de 220 voltios, dijo a la Agencia de Información Nacional, Jorge Horta, director de Negocios del Grupo Industrial Acinox, del Ministerio de Industrias.
Explicó que el diagnóstico realizado por los especialistas coincidió en reponer equipamientos con muchos años de explotación, como los transformadores de la planta, los cuales ocasionan pérdidas en sus prestaciones de servicio.
El objetivo de estas labores es garantizar la sostenibildad en el funcionamiento estable de la mayor acería de Cuba y no en elevar producciones, precisó Horta.
Adelantó que en el 2015 se realizará la remodelación del horno de cuchara y de la grúa de 140 toneladas, como parte del proyecto general encaminado a alcanzar las 420 toneladas de acero líquido para satisfacer la demanda nacional y las exportaciones hacia América Latina y Europa.
Horta informó que una gran parte de las piezas y demás insumos a emplear en estas acciones se encuentran en el país.
En años recientes el Estado realizó una inversión en la máquina de vaciado continuo, que elevó los niveles de producción de la empresa destinados a las obras priorizadas de la construcción, salud, defensa y la exportación, entre otros.
(Tomada de la AIN)