Como parte de las actividades vinculadas a la celebración del Primero de Mayo, el secretariado ejecutivo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos, agasajó a ex dirigentes de la organización y reconoció la importancia de la labor realizada por ellos en diferentes etapas.
Genera Padilla Jiménez, integrante del secretariado, hizo un recuento histórico de la creación y funcionamiento de la CTC en ese territorio, desde la constitución del primer comité en el año 1976, después del establecimiento de la división político-administrativa que multiplicó a la provincia de Las Villas en tres: Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.
Expresó que quienes han dirigido y dirigen en la organización son dignos herederos de las tradiciones de lucha del movimiento sindical cubano.
Reina Martínez, quien por varios años dirigiera en diferentes estructuras de la CTC hasta integrar el secretariado ejecutivo provincial, rememoró importantes tareas ejecutadas, como el apoyo a las labores agrícolas y la zafra azucarera. Consideró la labor sindical como una escuela y exhortó a enfrentar con eficacia las nuevas tareas, como la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los objetivos aprobados en le Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Se encontraban presentes, además, Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos y otros integrantes del secretariado ejecutivo.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.