Más de una treintena de afiliados y dirigentes de diversos sindicatos de la provincia de Santiago de Cuba fueron reconocidos por su entrega a la labor cotidiana en el contexto de las acciones que se desarrollan en este suroriental territorio en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
En la plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, y en presencia de las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia, miembros de vanguardia de los sindicatos Civiles de la Defensa, Ciencia y Construcción, fueron condecorados con la Medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Del mismo modo, le fue entregado a 16 compañeras y compañeros un diploma de reconocimiento por su permanencia y resultados durante cinco, 10 y 15 años en diversos cargos sindicales.
Como parte del homenaje a quienes más y mejor tributan a favor de los avances de la CTC, una veintena de trabajadores de diversos sectores con trayectoria meritoria en sus puestos fueron condecorados con las máximas distinciones que se otorgan en sus respectivos sindicatos.
Entre las distinciones entregadas estuvieron la Fernando Chenard Piña, de Comercio, Gastronomía y los Servicios; Raúl Gómez García, de Cultura; Rafael María de Mendive, de Educación, Ciencia y Deporte y Manuel Piti Fajardo, de Salud Pública.
El merecido agasajo a los que más distinguen en el quehacer sindical se inserta dentro de las acciones que se realizan en la provincia de Santiago de Cuba para celebrar el Primero de Mayo, entre las cuales figuran también una gala artística por la ocasión, y el estímulo a los seis santiagueros y santiagueras que ostentan el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.