“¿El Congreso?, sí satisfizo mis expectativas, sobre todo el aleccionador intercambio de los delegados con el General de Ejército Raúl Castro y su discurso de clausura que nos sirve de plataforma para acometer el trabajo inmediato y futuro”, asegura Lorenzo Domínguez Álvarez, delegado al magno evento y secretario general de la sección sindical en la UEB Combinado Cárnico Gerónimo Astier, del municipio tunero de Puerto Padre.
“En su intervención, enfatiza, están planteados los retos actuales de la nación y el papel que les corresponde a los trabajadores en la construcción del socialismo próspero y sostenible al que aspiramos. En mi modesta opinión sus palabras reafirman dos de las muchas fortalezas de la Revolución: mantener sus esencias después de cinco décadas y no crearle falsas expectativas al pueblo.
“Aunque, dice, el Congreso comenzó mucho antes de las sesiones plenarias y proseguirá ahora con la implementación de sus acuerdos en la base, ese fue un momento muy significativo ya que permitió el encuentro de los delegados con sus ministerios de relación y llevar a esos niveles las principales inquietudes de los colectivos laborales, proyectar estrategias y canalizar respuestas a los planteamientos hechos desde la base.
“Ahora, explica, nos toca transmitirles a nuestros representados esas vivencias y trazar las líneas de acción que hagan más eficaz el esfuerzo de todos para preservar las conquistas de la Revolución y hacer sustentable y próspero nuestro socialismo.
“Raúl nos convocó a una gran manifestación popular de reafirmación revolucionaria este Primero de Mayo y a ese llamado vamos a responder con júbilo, porque nos toca enviar al imperio un mensaje de unidad, cuando su afán de desarticular los procesos populares en el mundo están amenazados por sus tradicionales métodos desestabilizadores”, resume el dirigente sindical.