| Israel Castellanos, Iscajim
A las tres en punto de la tarde de ayer miércoles 19, se procedió a descolgar del muro perimetral de La Cabaña la gran tela mural plagada de bellos colores y hermosas ideas. El tema fue la batalla por la liberación de nuestros hermanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos, y vinculado al aniversario 75 de la CTC y su XX Congreso.
La actividad, como parte del Festival de la caricatura que se realiza por segunda vez dentro de la Feria Internacional del Libro, fue auspiciada por el Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, la CTC, la Upec, el periódico Palante y las editoriales Abril y Pablo de la Torriente Brau.
En esta obra colectiva trabajó desde el día 14 un nutrido grupo de humoristas gráficos de diversas provincias. Los caricaturistas procedían de las publicaciones Palante, Dedeté, La Calle del medio, y la Casa Editora Abril, además de algunos profesionales del pincel ya jubilados y freelances, en representación de todos los caricaturistas cubanos. Se prevé que el mural sea colocado en el Palacio de Convenciones durante el Congreso de la CTC.
Es una forma alegre, consciente y optimista de reflejar tan nobles empeños de los trabajadores y del pueblo en general.