Un grupo de instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Shangai, una de las más reconocidas de China, se unirán a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) en el tradicional concierto dominical de la agrupación.
La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba será la sede de la presentación, que forma parte de un programa de intercambio cultural auspiciado por la Embajada de la República Popular China y el Instituto Cubano de la Música.
Los músicos interpretarán un programa variado, formado por grandes clásicos de la música de concierto internacional y piezas del acervo musical chino.
Entre las primeras, están programadas la Obertura de La fuerza del destino, de Verdi; la Obertura de la ópera Guillermo Tell, de Rossini; y la Sinfonía No. 5, de Bethoveen.
Las piezas chinas serán la Elegía para cuerdas El reflejo de la luna en aguas primaverales, de Abing-Wu; y Buenas noticias de Beijing, de Zeng-Ma.
Al frente del ensemble sinfónico estará el Maestro CAO Peng, de China. El concierto, como se ha hecho habitual, tendrá lugar desde las once de la mañana.