Con 31 expositores, casi la mitad del total de extranjeros, Perú se convirtió en el país más representado en la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2013, que se desarrolla en Holguín hasta el próximo día 3 de noviembre.
Los creadores peruanos, cuya presencia se ha hecho habitual en estos certámenes, trajeron en esta ocasión una variada gama de productos artesanales, representativos de sus ricas culturas aborígenes y elaborados en diferentes materiales.
En nombre de estos artesanos, Virgilio Oré Chávez, ganador del Premio Iberoarte 2012 en cerámica, dijo que para ellos constituye un honor traer su arte e intercambiar con los cubanos en diferentes manifestaciones.
“El arte ayacuchano, que yo represento en general y el Oré en particular, constituye un fiel reflejo de la vida cotidiana, las costumbres y creencias religiosas de nuestra región; en su inmensa mayoría son piezas únicas, hechas a mano y en arcilla”.
De la nación andina están presentes también la denominada artesanía Wary, con bellos y funcionales jarrones, las creaciones Camilito, con una llamativa orfebrería, el pabellón de Ester, donde el público es atraído por los aromas de la suerte, y la familia Estefanía y su variada bisutería.