La cancelación de un sello postal en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), sirvió como colofón para las jornadas de celebraciones que se desarrollan por el 65 aniversario de la independencia de la República Popular Democrática de Corea.
El Excelentísimo Sr. Jon Yong Jin, embajador de la nación asiática en La Habana, expresó su apoyo incondicional a nuestro país, y recordó pasajes de encuentros que sostuviera Kim Il-sum, líder indiscutible de la emancipación de su país, con el Comandante Fidel Castro.
El timbre postal muestra las imágenes policromadas de la Bandera Nacional de Corea del Norte, una Magnolia (flor nacional) y la Estatua Chullima que, coronada por un caballo alado, simboliza el esfuerzo vigoroso de ese país por construir el socialismo.
Entre las organizaciones que auspiciaron este encuentro se encontraban el Comité Cubano de Apoyo a la Reunificación de Corea y el Ministerio de Comunicaciones.
Junto a Yong Jin, acuñaron la estampilla Kenia Serrano Puig, presidenta del Icap, Juan José León Vega, vicepresidente primero del Comité Cubano de apoyo a la Reunificación de Corea, y Rafael García Sandoval, especialista superior de Relaciones Internacionales del Ministerio de Comunicaciones.
A la ceremonia asistieron, también, Delsa Esther Puebla Viltres, General de Brigada y presidenta del grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Corea, dirigentes y representantes de organismos e instituciones cubanas, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros de la Asociación de Combatientes, y diplomáticos coreanos, entre otros.