El badmintonista cubano Osleni Guerrero comenzó con un doble triunfo en tierras brasileñas, durante su participación en el Abierto Internacional de Bádminton, que se disputa en Sao Paulo hasta el próximo domingo 6 de octubre del 2013.
En su primera salida a la cancha Osleni derrotó en la modalidad de single al local Leonardo Marcillos en sets corridos de 21-17 y 21-9, en solo 18 minutos de juego. En los dobles Guerrero hizo pareja con el brasileño Felipe Toledo, y en media hora dispusieron del binomio integrado por el propio Marcillo y Lucas Da Silva, con pizarras de 21-12 y 21-18.
El evento sudamericano tiene categoría de International Challenge, según los estándares de la Federación Internacional de esta especialidad, por lo cual otorga un total de 4000 puntos al ganador del evento, además de 15 mil dólares en premios para los primeros lugares por especialidades.
Con estas dos victorias, Guerrero avanzó a los octavos de final del certamen y su rival de más consideración será Sattawat Pongniarat, número 55 del mundo y mejor jugador de América, y con el cubano debería cruzarse en semifinales.