Los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) sobrecumplieron su compromiso con las instituciones de Salud Pública, al aportar más de 340 mil donaciones de sangre, de noviembre del pasado año a la fecha.
Este constituye un significativo aporte de los afiliados a la mayor organización de masas de Cuba, en el proceso previo a su VIII Congreso, previsto del 26 al 28 de septiembre, en La Habana.
Tal logro fue dado a conocer por Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, tras abanderar, en la plaza Máximo Gómez Báez, a la delegación de la provincia de Ciego de Ávila que asistirá al cónclave, en el cual participarán 460 delegados, 40 invitados y 20 representaciones extranjeras.
“El sobrecumplimiento de la humana tarea para salvar vidas es reflejo del espíritu solidario y sirve de incentivo para continuar esas sensibles contribuciones”, expresó el dirigente.
Enfatizó que las sesiones del magno evento se aprovecharán para llamar, una vez más, al fortalecimiento de la labor político-ideológica, el trabajo de prevención con la familia y el papel más activo que deben desempeñar los jóvenes en cada barrio.
“Los debates servirán también para erradicar las improvisaciones y formalismos en las estructuras de base de nuestra organización, con vistas a motivar a los vecinos y lograr así un gran movimiento de masas”, dijo Miranda Martínez.
Subrayó que todo ello posibilitará elevar la combatividad y el enfrentamiento a los delitos, las ilegalidades y las manifestaciones antisociales.
Al acto de constitución de la delegación de Ciego de Ávila, integrada por 26 delegados y dos invitados, asistió Félix Duarte Ortega, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.