“¿Puede un administrador ser almacenero, dietista, responsable de recursos humanos, y atender servicios básicos al mismo tiempo?”, pregunta Susanne Leyva Silva, administradora del Centro de Capacitación de Salud en Puerto Padre, Las Tunas, ante su doble función de ejecutar y controlar en ese centro laboral, después de atravesar por un proceso de disponibilidad.
En un mensaje electrónico, Leyva dice que en varias ocasiones ha planteado su situación en diferentes instancias y la respuesta ha sido que “como se cometieron errores en el proceso de disponibilidad es muy difícil ahora que la provincia apruebe la plaza que ocupaba en el departamento de Recursos Humanos”.
Lo que me preocupa, asegura Leyva, es que se viole lo establecido en relación con la dualidad de funciones. Quisiera que alguien me dijera si esto es posible y si es mi obligación realizar todas esas tareas.
Lo primero me parece esque nunca debia haberlo aceptado. Claro quizas ante el temor de quedar disponible, pues dio su consentimiento. Se que soy subjetivo, pero es asi o no.
Lo segundo, claro que no se puede estar en todos lados, aunque dihçgan que EL lo esta, la realidad es que cualquier empleo debe se concebido racionalmente. Me llama la atencion que nunca cuando un trabajador (casi nunca) se le somete durante varios dias a estudiar sus reglamentos (los de la empresa o el centro que le contrata), deberes y rçderechos etc. Com oello n oes asi, puede que ocurran estas cosas.
Tercero, de ser asi, es unm asunto que debe ser rectificado y los jefes asumir aunte organismos superiores su responsabilidad y negligencia, que provoca tal situacion.