«EE.UU. no se comporta para nada como una democracia», ha dicho el filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky durante el Foro Mundial de Medios que cada año realiza la cadena alemana Deutsche Welle.
Chomsky opina que la mayoría de las políticas de EE.UU. contravienen el deseo de la mayoría del pueblo, y se remite al estudio de las actitudes sociales y la política que muestra una correlación entre ellos, informa el portal alternet.org.
«Aproximadamente el 70% de la población se encuentra en un nivel inferior en términos de riqueza/ingresos, no tiene ninguna influencia sobre la política», dijo.
El crítico explica que a medida que algunos avanzan en la escala de riqueza/ingresos, obtienen un poco más de influencia en la política, de tal forma que, al llegar a la cima -explica- «una décima parte del uno por ciento obtienen básicamente lo que quieren, es decir, determinan la política».
«Así que, el término apropiado para eso no es democracia, sino plutocracia», concluye Chomsky.
Chomsky opina que en tales circunstancias las elecciones carecen cada vez más de sentido, ocurriendo en gran medida «como en los países del Tercer Mundo» que -dice- «se rigen por las instituciones financieras internacionales».
Fuente: RT
Sí, muy bien, pero Chomsky es muy conservador al expresar y manifestar sólo eso, él no habla nada acerca de esa dictadura liberal, heredada de la primera revolución democrática burguesa del año 1789, y eso tenía que ser porque ellos son una prolongación ‘anglosajona’, tanto de Inglaterra, como de Francia. Allí está el error de nuestros Pueblos latinoamericanos, entender y comprender, que ese liberalismo sólo atiende las necesidades y problemas de los otrora ‘villanos’, ahora burgueses, los señores empresarios capitalistas, y No a los Pueblos desposeídos de ese Gran Capital, Pueblo y Clase Trabajadora. ¡Alerta! Vamos al socialismo. Nos conviene.