Con el depósito de una ofrenda floral y un minuto de silencio, miembros del 44 contingente de la brigada Venceremos, grupo solidario con Cuba proveniente de los Estados Unidos, rindieron homenaje al Héroe Nacional, José Martí, ante la tumba que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.
Junto al Mausoleo del Apóstol de la independencia cuabana Pedro Miranda Lebeque, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta suroriental provincia dio la bienvenida a la brigada y en nombre de ellos alzó su voz agradecida Rita Kamani.
“En nombre de los 32 miembros de este contingente doy las gracias por permitirnos estar aquí, y en especial en un lugar tan importante, dijo la joven profesora, las ideas de José Martí son muy importantes, no solo en Cuba sino en Latinoamérica y en todo el mundo.
“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano y con él estamos compartiendo, resistiendo y expresando la oposición al bloqueo impuesto por los Estados Unidos, acotó la brigadista, residente en la ciudad de New York, quien además sentenció, nos unimos a la lucha para liberar a los Cinco héroes cubanos.”
Tras llegar este lunes a la ciudad de Santiago de Cuba, los integrantes de Venceremos, jóvenes en su mayoría, recorren lugares de interés histórico, cultural y social, participan en trabajos voluntarios en apoyo a la construcción de viviendas y se alistan para asistir a la conmemoración central por el 60 aniversario del Moncada, que tendrá lugar aquí el venidero 26 de julio.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.