La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre finalizó este domingo en la quinta posición de la plataforma sincronizada, correspondiente al XV Campeonato Mundial de deportes acuáticos, con sede en Barcelona, España.
Guerra y Aguirre, quienes culminaron sextos en la ronda eliminatoria, no pudieron acceder al podio de premiaciones, luego de registrar una puntuación de 434.49 unidades, reflejó el sitio web oficial del certamen.
La gran sorpresa del evento la escenificaron los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding (461.46) al conquistar el título, por encima de la pareja favorita china de Yuan Cao y Yanquan Zhang (445.56), monarcas olímpicos en Londres 2012, que tuvieron que conformarse con el metal bronceado.
Por su parte, la segunda posición correspondió a la dupla rusa de Victor Minibaev y Artem Chesakov (445.95), mientras que la cuarta plaza fue para los mexicanos Germán Sánchez e Iván García (442.86), subtitulares en la cita británica de los cinco aros.
La próxima incursión antillana en la Piscina Municipal de Montjuic será este martes, por intermedio de Rene Raúl Hernández y Jorge Luis Pupo, en el trampolín sincronizado, competencia en la intervendrán 20 duplas, incluidos los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.
Las cubanitas Odalys Suárez y Cristy Alfonso concluyeron en el sitio 32 de la rutina de dueto técnico, en la competencia de nado sincronizado, ganada por las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romoshina, con una calificación de 97.300 puntos.
La medalla de plata fue para las chinas Tingting Jiang y Wenwen Jiang (94.900), mientras que el bronce recayó en las locales Ona Carbonell y Jaume Crispi (93.80).
Hasta esta jornada, Rusia comanda el medallero por países, con dos preseas de oro y una de plata, seguida por los representantes del Gigante Asiático (1-2-1) y Alemania (1-0-1), en ese orden.
Fuente: AIN