El descarrilamiento de un tren de 73 cisternas que transportaba crudo ha desatado un incendio explosivo en la ciudad de Lac-Mégantic, en el este de la provincia de Quebec, en Canadá.
Alrededor de un millar de residentes de la ciudad, que tiene unos 6.000 habitantes y está situada a 250 kilómetros de la ciudad de Monreal, han tenido que ser evacuados.
Se informa que el centro de la ciudad ha quedado destruido. Las autoridades informan que varias personas están desaparecidas, y no descartan la posibilidad de que hayan muerto. Gran cantidad de combustible, cuyo volumen aún no ha sido determinado, se ha derramado en el río Chaudiere.
Los bomberos de la ciudad y de las localidades vecinas se han movilizado para extinguir las llamas. Los testigos informan que el fuego se puede ver desde una distancia de varios kilómetros.
El tren descarrilado pertenece a la compañía Montreal Maine y Atlántico, que opera más de 1.000 kilómetros de vía de ferrocarril y que cubre Maine, Vermont, Quebec y Nueva Brunswick, según el sitio web de la compañía.