Hombres y mujeres tomaron las calles de la occidental provincia de Matanzas para respaldar el socialismo cubano y rendir homenaje al eterno líder de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, luchador incansable por la integración de los pueblos de América.
Los diferentes bloques pasaron frente a la presidencia portando carteles y coreando consignas de respaldo al pueblo venezolano, que bajo la conducción de Nicolás Maduro se apresta a continuar el legado del Comandante presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Un gesto solidario con la causa venezolana mostraron de manera singular colaboradores internacionalistas de la salud, el deporte, la educación, las construcciones y de otros sectores que integrados en un bloque especial reiteraron la decisión de volver a partir hacia la patria de Simón Bolívar si fuera necesario.
Al patriótico desfile de este Primero de Mayo se integraron estudiantes de Venezuela, y de otras naciones de América Latina y África, algunos de los cuales agradecieron la posibilidad de formarse en un país que tanto predica y fomenta la solidaridad entre los pueblos.
Antes de iniciar un marcha que encabezaron los integrantes de los equipos de pelota de Matanzas e Islas de la Juventud, así como también el cuerpo de árbitros que actúa en esta subserie, Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria de la CTC en la provincia de Matanzas, convocó a todo el pueblo a trabajar para hacer más eficiente la economía cubana.
Rodríguez Rodríguez instó a colocar en el primer plano del quehacer diario el trabajo, el ahorro, la disciplina, el orden, la exigencia y el control, como únicas maneras, aseguró, de superar errores y deficiencias y de garantizar la participación consciente y activa de los trabajadores en la construcción del Socialismo y en el perfeccionamiento de la economía cubana.
La secretaria de la CTC en la provincia de Matanzas aseguró que el movimiento sindical llegó a la conmemoración internacional por el Día de los Trabajadores con una diversidad mayor en sus filas, fortalecida con la sindicalización de cientos de trabajadores no estatales, lo que exige, dijo, de un sindicato mejor organizado, como saludo al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que tendrá sus sesiones finales en el mes d noviembre de este año.
El General de División Ulises Rosales del Toro presidió las festividades en la provincia de Matanzas, conmemoración en la que también participó Omar Ruiz Martín, primer secretario del Comité Provincial del Partido, así como otros dirigentes políticos y del gobierno.