Defendemos el modelo socialista, a Fidel, a Cuba y a la Revolución, así afirmó el dirigente sindical colombiano Alfonso Méndez, del sector de la construcción, momentos antes de dar inicio en la Plaza de la Revolución José Martí, el desfile por el Primero de Mayo.
Acompañado por un grupo de hermanos de su nación y por décima ocasión en La Habana, destacó que hoy se lucha en Colombia por salvaguardar los intereses de los trabajadores, la causa latinoamericana, la de José Martí y la de Simón Bolívar.
Por tercera vez asiste a este encuentro el dominicano Pablo Castillo, dirigente sindical y miembro de la campaña de su país de solidaridad con la Isla, quien elogió el papel desplegado por el pueblo trabajador y defensor de sus derechos, mientras que en su tierra ─dijo─ hoy no se festeja nada, solo en algunos sitios, pues a la clase obrera se les obliga a laborar en está jornada.
Se sumó a la conversación el brasileño Antonio Lopes de Carvalho, presidente de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción, quien aseguró ser este uno de los acontecimientos más importantes que ocurren en América Latina, suceso que fortalece a todos los países del continente por lo que hay que continuar la lucha por el Socialismo.
Agregó que la experiencia del ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva, mejoró las condiciones de su nación, ahora queda continuar esa obra y transformarla para que la clase obrera proteja y defienda sus derechos.
Amigos de Lombardia, Rusia, Venezuela y Palestina, entre otros, agrupados en diversas organizaciones, de 73 países y presentes en las festividades por el Día del Proletariado Mundial, asistirán en el tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad que tendrá lugar mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.