La centésimo quinta reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo inició sus labores en esta ciudad con la presencia de numerosas delegaciones, entre las que se encuentra la representación cubana.
Conformada por expertos gubernamentales y delegados empleadores y trabajadores, a tenor con la estructura tripartita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la delegación cubana cumplirá intensos programas de trabajo que incluirán la participación activa en las cinco Comisiones de la Conferencia y en las sesiones plenarias, así como la realización de encuentros con otras delegaciones asistentes y directivos de la Secretaría de esta organización internacional.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Margarita González, se incorporará a la comitiva en los próximos días para encabezar la delegación gubernamental.
La representación de la Isla caribeña a la más importante cita anual del mundo del trabajo se propone, además, mostrar los avances logrados por la Revolución en la protección y promoción de todos los derechos de los trabajadores y los esfuerzos realizados para alcanzar la verdadera justicia social para todos, así como el firme compromiso de esa nación con los valores, principios y objetivos de la OIT.
La Conferencia, que sesionará hasta el próximo 11 de junio, debatirá temas de importancia capital para el mundo del trabajo, como el fomento del trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro y la evaluación del cumplimiento de la Declaración de la OIT sobre la Justicia Social de 2008. Igualmente iniciará los trabajos de revisión y actualización de uno de sus instrumentos normativos dedicados a la promoción de los derechos laborales en situaciones post-emergencias. También se celebrarán sesiones especiales dedicadas a la situación actual del empleo juvenil y el Trabajo infantil, entre otras.
Tomado de CubaMinrex / Misión Permanente de Cuba en Ginebra