El restaurante El Morro de la ciudad de Santiago de Cuba, perteneciente al grupo extrahotelero Palmares, resultó distinguido con tres reconocimientos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) y del ministerio del ramo, por sus resultados de excelencia en el orden de los servicios y el cumplimiento de las tareas.
La instalación se alzó con la condición Líder de la calidad y su chef Santiago Téllez obtuvo igual premio en el orden individual; durante el acto de otorgamiento de ambos estímulos el secretario general del SNTHT, Víctor Lemagne, anunció la próxima entrega al centro de la Bandera XX Aniversario de dicho sindicato.
Este es el único de la provincia que alcanza tales lauros, marcados por una alta selectividad toda vez que entre los 84 mil trabajadores del sector solo 14 son Líderes de la calidad; de los más de 4 mil colectivos únicamente 24 fueron merecedores de similar condición, y la Bandera se le confirió nada más que a 20 centros de la nación.
Ello resulta expresión concentrada del quehacer de los 14 trabajadores del restaurante, por el cual han pasado en lo que va del 2015 más de 29 mil clientes, con un índice de satisfacción del 98 por ciento.
El sobrecumplimiento del plan anual de ingresos, ascendente a 345 mil CUC, así como de las utilidades, el destacado activismo sindical, el trato deferente, la exquisitez de sus ofertas gastronómicas, entre otras cuestiones, son méritos indiscutibles de El Morro.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.