Las jugadoras cubanas de baloncesto cedieron ante el equipo de los Estados Unido en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en cerrado partido que se definió en los segundos finales y concluyó con pizarra de 65-64.
Las dirigidas por Alberto Zabala no pudieron conservar una ventaja que en el tercer tiempo llegó a ser de 12 cartones. Mientras, las norteamericanas fueron implacables con los errores de sus contrarias y nunca perdieron la concentración.
Los puntos que definieron el choque, a escasos siete segundos del final, llegaron cuando Linnae Harper encestó dos tiros libres y luego robó el balón de las manos de Oyanaisy Gelis para dejar sin opciones ofensivas a Cuba.
Por las vencedoras Harper fue la más destacada en cuanto a las anotaciones al conseguir 16 cartones, seguida por Shatori Walker con 15. En tanto, por Cuba sobresalían la organizadora Ineidis Casanova y la central Clenia Noblet, con 15 puntos, per cápita. La mejor jugadora cubana, Yamara Amargo, sumó 14 unidades.
Bajo las tablas el duelo fue reñido, pues las norteamericanos recogieron 43 rebotes y las nuestras 45, siendo la más destacada la norteña Alaina Coates con 15 recuperaciones.
Ahora las cubanas lucharán por la medalla de bronce este lunes 20 de julio, frente al derrotado en el duelo entre Brasil y Canadá. En cualquiera de los dos casos será un partido durísimo para las cubanas.