Una continuidad de la campaña Tumba el bloqueo será la jornada que la juventud protagonizará este martes en el capitalino Pabellón Cuba, para cerrar las actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.
La Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación Hermanos Saíz y los Ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores se han unido para organizar un variado programa, cuyo colofón será el concierto donde actuará una muestra del talento artístico formado en nuestras escuelas de arte, uno de los resultados de las políticas diseñadas e impulsadas por la Revolución dirigidas a garantizar la dignidad humana y las condiciones para el desarrollo integral de cada persona.
Desde la mañana, la instalación ubicada en el corazón de la Rampa, acogerá a representantes de las diversas manifestaciones de la cultura y una denominada Plaza pública, para exigir el cese del cerco económico, comercial y financiero aplicado por los EE. UU. hace 62 años y recrudecido a partir del 2019, con un costo evidente en las carencias de todo tipo que enfrentan los cubanos, incluidos alimentos, medicamentos, combustibles, medios de transporte; así como el deterioro de otros servicios básicos.
Como ha reiterado el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, “los retos actuales de la realidad cubana tendrían mejor y más fácil solución si Cuba pudiera disponer de los cuantiosos recursos de los cuales el bloqueo la priva”.
Del 1° de marzo de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024, el bloqueo estadounidense causó daños y perjuicios materiales a la Isla estimados en 5 mil 56,8 millones de dólares.
Los actuales conflictos y crisis exacerbados marcan una ruta equidistante con las celebraciones este 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos, que conmemora la rúbrica de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, en 1948.