Aymé González Hernández, directora de Protección al consumidor y atención a la Población en Etecsa, da respuesta al reclamo publicado en esta sección con el título Celia espera respuesta de La Habana, de Celia Villalón Arroyo, residente en Santiago de Cuba. La queja se origina por demora en la instalación de un teléfono público a su nombre.
En su escrito refiere que el equipo de la comunidad se encontraba en una vivienda, pero “quienes allí vivían se fueron y nos quedamos sin ese servicio. Espero por la respuesta a mi proyecto para que me instalen el teléfono, y que se encuentra a la espera de la aprobación por parte de la dirección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, explica en su respuesta Aymé González:
“Una vez publicada la queja los especialistas de la Dirección Territorial de Santiago de Cuba, a quienes les corresponde la atención, procedieron a revisar el proceso con las entidades involucradas para su atención personalizada.
“Se constató que Etecsa comunicó a la entidad correspondiente el cese de las funciones del trabajador no estatal que ejercía como agente de telecomunicaciones, actividad de trabajo por cuenta propia en la comunidad de San Vicente, y en su lugar se propuso a Celia Villalón Arroyo para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de llamadas telefónicas, venta de tarjetas o cuentas prepagadas de telefonía fija, telefonía móvil celular, etc.
“Una vez concluidas la validación y aprobación del proyecto por las entidades correspondientes, Etecsa efectuará su contratación según el proceder vigente para el sector no estatal y así se informó a la reclamante”.