Más silencio que en el fondo del mar

Más silencio que en el fondo del mar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de un silencio cómplice vuelve sospechosamente a la luz pública la acción terrorista al gasoducto Nord Stream 1 y 2, realizada hace casi dos años al parecer por fantasmas, ya que los investigadores solo llegaron a la conclusión que había sido volado.

Una gran obra que garantizaría la llegada del gas ruso a Europa Occidental. (Foto AFP)

El relato de lo que hoy acontece debería comenzar con había una vez, pero no, porque ni los niños aceptarían lo que plantea ahora Alemania, que emitió una orden de detención contra un buzo ucraniano sospechoso de participar en el atentado terrorista.

Así de simple, pero sigamos con la  narrativa germana, Se presume que serían buzos que colocaron artefactos explosivos en las tuberías. Teoría que niega lo planteado por especialistas de varias naciones, quienes aseguran que fue llevado a cabo por expertos con una moderna técnica y amplios recursos

Como es de suponer, la gran prensa occidental se llenó de titulares y comentarios sobre la noticia. Investigadores alemanes creen que participaron seis personas (cinco hombres y una mujer), que usaron el yate Andrómeda para transportar los explosivos al lugar de los hechos y los buzos se sumergieron en el fondo del mar y colocaron artefactos explosivos en las tuberías.

Como si hubieran ido a pescar y, entre trago y trago, esperar por la explosión e irse, alegremente, a cobrar por lo hecho.

 

¿Quién o quiénes son los culpables?

Debo recordar que las potentes explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 ocurrieron el 26 de septiembre de 2022. Los gobiernos de Dinamarca, Alemania y Suecia se negaron a divulgar los resultados de su indagación sobre el hecho y no permitieron participar a la Federación Rusa.

La primera versión fue un “escape de gas·W Foto: AFP

En julio, el Gobierno alemán había reiterado no revelar detalles sobre la investigación porque podría poner en peligro sus objetivos. ¿Y ahora no?

Para el Primer Ministro húngaro, Viktor Orbán. El silencio de los países de la Unión Europea sobre las explosiones constituye un «acto de rendición»,

Ni siquiera la propia Alemania reaccionó ante el «acto de terrorismo dirigido por Estados Unidos» contra su propiedad, precisó el periódico Magyar Nemzet.

En marzo de 2023, el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó un proyecto de resolución ruso-chino que instaba a realizar una investigación internacional de las explosiones ocurridas en los gasoductos. Adivine el lector quiénes votaron en contra.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin afirmó en febrero del presente año que se tardaría una semana en poner en marcha la línea no afectada del Nord Stream, pero Alemania no quiso.

A casi dos años de la acción, se impone preguntar; ¿Por qué tanto silencio? ¿Quién o quiénes son realmente culpables?

 

Como un teatro del absurdo

En entrevista del periodista estadounidense Tucker Carlos a Vladimir Putin a inicios de este año, le preguntó; ¿quién voló el gasoducto? y el mandatario respondió, “ustedes, por supuesto”.

La prueba del crimen se mantuvo en la superficie mientras salían las burbujas. Foto DW

.»Yo ese día estaba ocupado. Yo no volé el Nord Stream», bromeó Carlson. «Usted personalmente puede tener una coartada, pero la CIA no la tiene«.

En este caso, debemos buscar no solo a alguien que esté interesado, sino también quien pueda hacerlo. Porque puede que haya muchos interesados, pero no todos pueden llegar al fondo del mar Báltico y realizar esta explosión. Estos dos componentes deben

estar conectados: quién está interesado y quién puede [hacerlo]», concluyó el Presidente ruso.

En Naciones Unidas el representante ruso Vasili Nebenzia planteó: “Se promovió por la investigación realizada un proyecto de oda a Copenhague y Estocolmo por ser eficaces e imparciales.

“Es como dos años después de investigar un crimen se concluyera que la víctima fue asesinada. Un escenario que más bien parece un teatro del absurdo», ejemplificó.

Compartir...

2 comentarios en Más silencio que en el fondo del mar

  1. Por lo que ve , aquí tiene esta fuente.
    Le toca a usted ahora , como historiador , sacar sus propias conclusiones , al igual que lo harán otras señoras y señores.

  2. Estimado señor Arsenio Rodríguez Pèrez.

    Casualmente le envio gustosamente a usted y a todos los señores y señoras que se interesan por este artículo de politica internacional, una reseña que salió publicada en una revista aquí en Alemania que se llama SuperIllu (orientada sobre todo para los ciudadanos de Alemania oriental) redactado por el periodista Gerald Praschy, de frecuencia semanal,el número 35 de fines de este mes de agosto .
    El artículo en alemán se titula : Eine Enthüllung u. die Folgen.
    (Una revelación y sus consecuencias )
    y está acompañado de fotos del entrenador de buceo ucraniano en la costa del Mar Bàltico polaco, así como una foto de la averia y de Zelensky con el general jefe del ejército ucraniano.

    La traducción del artículo es la siguiente :
    Los investigadores alemanes están casi seguros que el entrenador de buceo Wladimir S, un ucraniano con residencia en Polonia,fue uno de los autores del atentado ocasionado al gasoducto Nord Stream 1 y 2 el 26 de septiembre de 2022.
    Èl es buscado actualmente con una orden de captura.
    El y otros cómplices no identificados alquilaron en la Isla Rügen (isla alemana) una lancha, se adentraron en el mar para picar el gasoducto.
    A una profundida de 70 metros colocaron los explosivos con una espoleta retardada en la tube´ria del gasoducto.
    El escritor de este artículo, cita, a su vez al períodico estadounidense Walt Street journal, que dice que el entrenador de buceo estuvo apoyado por ucranianos que tenían negocios privados, que ellos 2 meses antes, casi cuando Putín ataca Ucrania en 1922, en un ambiente alegre y de conspiración brindaron para cometer el acto criminal y al final con la cabeza sobria lo planearon otra vez, así como que la financiación fue casi de 300000 euros.

    El autor continúa diciendo : Pero un detalle picante es otra información que sacó a la luz el Walt Street Journal : El general en jefe del ejército ucraniano Walerij Saluschny y el presidente ucraniano Wladimir Selensky, habían sido al menos informado de esos planes criminales.
    Selensky quería detener eso bien, pero su general en jefe Saluschny lo engaño y permitío a la tropa de terroristas sus planes.
    En febrero Selensky lo saca del cargo.
    Los observadores se rompen la cabeza para buscar los motivos del porqué fue claramente despedido por el presidente, pero recibe en la despedida ,de manos del propio Selensky la orden «Hèroe de Ucrania» y un puesto confortable como embajador en Londres.
    Ese destape de información , si es cierto o no, deja que los ànimos entren yla política exterior vuelva a estar en ebullición.
    El gobierno ucraniano y Selensky rechazan la sospecha que ellos sabían algo del plan de destrucción de la tubería del gasoducto.
    El gobierno federal de Alemania anuncío el desarrollo del caso Nord Stream, pero reafirmó que eso no influye en seguir apoyando a Ucrania.
    Si hay una conexión entre el actual compromiso para el presupuesto de la coalición de semáforo (por los colores de los partidos que gobiernan en coalición) y actualmente no están previstos mas fondos, eso sin embargo hasta el momento no está claro.
    La lideresa de la nueva fuerza política de izquierdas, la BSW (la Alianza de Sarah Wagenknecht )dirigida por esa señora, desprendida del Partido «Die Linke» (La Izquierda), exige el final del envío de armas a Ucrania y por otra parte el partido AfD (Alternativa para Alemania,de extrema derecha) va más alla y quiere eliminar «das Bürgergeld» ( programa gubernamental alemán que proporciona ayuda social financiera a los ciudadanos alemanes y europeos con familiares entre 15 y 67 años y que residan en la RFA, para con esa prestación ciudadana cubran necesidades básicas como alimentos , vivienda y atención médica) a los ucranianos huídos del conflicto y que viven e Alemania.
    Por último, el autor de este artículo dice :
    Otro detalle picante es la acusación que hay hacia el gobierno polaco, de encubrir , proteger e inclusive de ayudarlo a huír de Polonia al ucraniano responsable del acto terrorista.
    El ministro presidente polaco Donald Tusk, que es conocido por ser amigo del gobierno alemán escribió en la ONLINE-PLTAFORMA X : » A los iniciadores y patrocinadores del Nord Stream 1 y 2: lo ùnico que ustedes deben hacer ahora es disculparlos y mantener la tranquilidad»

    Las aclaraciones entre paréntesis son mías, para que ayuden a la comprensión de algunas palabras y términos alemanes

    El final del artículo es así :
    Gerald Praschi
    35 / 2024 / Superillu / 15

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu