Con la verdad y la justicia por delante, no hay derrota

Con la verdad y la justicia por delante, no hay derrota

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Caracas, Venezuela.–De las acciones terroristas desarrolladas en Venezuela luego del 28 de julio, «la primera gran conclusión es que los 27 fallecidos –sin excepción– son responsabilidad de la extrema derecha, que llamó a desconocer las elecciones, que cantó fraude y que luego usó armas de fuego, armas cortas, bombas Molotov, piedras».

Una segunda conclusión es que no hay un solo caso de los muertos atribuible a los Cuerpos de Seguridad del Estado, porque no existe una sola denuncia formal al respecto, precisó, en conversación con la prensa cubana, Tarek William Saab, fiscal general de la República.

Otro de los aspectos que no puede dejar de mencionarse, de acuerdo con el también Presidente del Consejo Moral Republicano, es el frente internacional, con Estados Unidos a la cabeza, y «sus satélites en la OEA y en la Unión Europea, aliados en este plan para buscar aislar a nuestro país».

En ese sentido, afirma, también fracasaron. «Quedaron a la expectativa y se estancaron en decir ganó “fulano de tal”, pero está ahí, no lo han proclamado presidente, no lo reconocen como presidente».

Además, destacó que «Venezuela ha salido victoriosa en una nueva fase de la peor guerra híbrida de la que se haya sido víctima, y que se inicia en el momento en que Chávez toma posesión de su mandato, en febrero del año 1999», acotó.

«Cuando llama a la Constituyente, se gana la enemistad del imperio porque, obviamente, el cambio de la Constitución la hizo democrática, participativa, protagónica, un Estado de Justicia social y de derecho»; lo cual atenta contra los intereses de Washington en América Latina.

Sobre los líderes de la oposición responsables de esta ola de violencia poselectoral, Saab mencionó que existen documentos desclasificados que vinculan a Edmundo González Urrutia con la muerte de siete jesuitas en El Salvador.

Recordó, además, que las presuntas y fraudulentas elecciones primarias celebradas en octubre de 2023, se realizaron con el objetivo de presionar para inducir la habilitación de María Corina Machado. «Eso es extorsión, chantaje», subrayó.

Asimismo, se refirió al expediente criminal de ambos, implicados en las guarimbas de años anteriores, las operaciones fallidas como la Gedeón en 2020, las peticiones de invasión e intervención de EE. UU., los cinco intentos de magnicidio en 2023 y en 2024.

«A partir de ahí todo quedó escrito, quedaron sellados los planes de golpear, por la vía de lo que ellos llaman un “cambio de régimen” a la fuerza, y aplastar y bañar de sangre el país, para derrotar el proceso revolucionario». Se trata, dijo, de que «Venezuela es la tierra de ensayos de todas las fases de la guerra híbrida».

Así, el probado responsable de asesinatos y «la no candidata creyeron que podían derrotar a un Estado revolucionario, democrático, de justicia y de derecho, creado bajo la doctrina de Simón Bolívar».

Incluso, han irrespetado la legalidad con implicaciones como usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, entre otras imputaciones, por las cuales están siendo investigados por el Ministerio Público.

Sobre el proceso que actualmen­te lleva a cabo la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, mencionó que el máximo Tribunal tendrá la última palabra sobre la controversia que impulsó González Urrutia, único candidato en no reconocer los resultados electorales.

Cuando hay contenciosos electorales en Estados Unidos, en Europa, en Brasil, no se cuestionan el dictamen ni el proceder. Sin embargo, este país ha sido blanco de ataques injerencistas que intentan desconocer la autoridad institucional.

Una vez llegado el momento del fallo, tanto «Europa, Estados Unidos, América, tienen que acatar y respetar lo que han dicho, en primer lugar, dos poderes de la República: el Poder Electoral y el Poder Judicial, con la participación, además, del poder ciudadano, porque como Fiscal General, estuve en todas las audiencias.

«Por lo tanto, habrá que acatar y respetar ese dictamen», sentenció. La respuesta será definitiva, porque así ocurre en el mundo con las cosas juzgadas».

Respecto a otra de las aristas de la batalla cognitiva que se desarrolla constantemente sobre la nación del sur de Nuestra América, y que se ha visto en su cenit durante las últimas semanas, Saab denunció que es una lucha que tiene su campo en las redes sociales.

Así, los llamados a la violencia, al desacato, los ataques contra la identidad nacional, los líderes populares e institucionales encuentran su vía de propagación en el mundo digital; operado, en buena medida, por magnates de las transnacionales de la comunicación, que le hacen el juego a la ultraderecha de adentro y fuera del país.

No obstante, afirma, «podrán tener millones y millones de likes, pero no les sirvieron para que el público que los sigue votara a favor del genocida González Urrutia. Tampoco les sirvieron para convocar a las acciones terroristas ni a las dos marchas, una la primera semana, y la otra, el pasado 17 de agosto».

Fueron, dijo, «manifestaciones pírricas». «Llamaron a llenar 300 puntos en el planeta, y a tomar cien puntos en Caracas. Y terminaron reduciéndose de cinco a ocho mil personas en el país», precisó. Mientras, fuera del patio, solo en Madrid y Miami se hicieron destacables las concentraciones.

Aun así, «no pudieron escalar la paz. Me parece de teatro bufo recurrir a dos o tres influencers para hacer escenografías donde lanzan linchamientos de odio para matar a través de las redes. Ya eso es lo que les queda. Es tal el fracaso, que ellos decían que iban a proclamar a Edmundo González Urrutia en una plaza, y ahora suspendieron la proclamación para el 10 de enero, cinco meses después».

Para Tarek William Saab, este «era el plan en curso de mayor escala, posterior a la autoproclamación de Guaidó» en 2019. Y no llegó a más por la acción inmediata del pueblo y las instituciones, por la unión cívico-militar que caracteriza a la nación bolivariana cuando se trata de la defensa de su soberanía.

«Venezuela hoy es un ejemplo en el mundo por haber derrotado una nueva fase de la arremetida dentro del cronograma de guerra híbrida que se instaló en nuestro país. Son 25 años de resistencia de todas las formas habidas para destruir las esperanzas de un pueblo y la democracia que sustituyó a la dictadura de partidos y al terrorismo de Estado, para ser humanista, progresista, de justicia social, heredera de la izquierda revolucionaria».

La fortaleza de Venezuela es tal, que está recibiendo «el apoyo y la solidaridad del mundo entero, particularmente del pueblo cubano, que siempre ha sido leal. En los momentos más difíciles, más aciagos, ha estado allí la Revolución Cubana, difundiendo la verdad. Y si tenemos la verdad y la justicia por delante, nadie nos puede derrotar».

Por:

Celebra Morales Ojeda certificación por TSJ de victoria de Maduro

Los intentos de manipulación se quedan sin base. La democracia en acción y la voz del pueblo siempre prevalece, sentenció Morales Ojeda en su mensaje en la red social.

“La Sala Electoral del Tribunal Supremo ha hablado: @NicolasMaduro es el ganador de las elecciones del pasado 28 de julio. Los intentos de manipulación se quedan sin base. La democracia en acción y la voz del pueblo siempre prevalece. ¡Viva el presidente Maduro y el @PartidoPSUV!”

(Con información de@DrRobertoMOjeda)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu