“Arte para Papá”, la tradicional cita que, desde el 2018, impulsa el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), en homenaje a los padres cubanos, este año llegará del 6 al 15 de junio venideros, a su ya tradicional sede en la Estación Cultural de Línea y 18, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.
Desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se podrá acceder a bienes y servicios de primera calidad, altamente demandados por la población en esta fecha. Quien busque un regalo para los padres podrá encontrar calzado, confecciones textiles, mobiliario, cerámica, bisutería, fibras, piel, orfebrería, así como diseño y personalización de productos o espacios.
Este año en la edición capitalina de la feria participarán, hasta el momento, 122 expositores nacionales, de ellos 58 asociados a formas de gestión no estatal y 7 extranjeros provenientes de México, India, y Perú, según informó Lisset González Castellanos, especialista en Promoción de la Actividad Cultural del FCBC.
El domingo 16 de junio, Día de los padres, el Fondo Cubano de Bienes Culturales donará productos elaborados por sus creadores a un grupo de hogares de ancianos de la capital, como parte de la política de atención a los sectores vulnerables que desarrolla esa institución cultural.
Se espera que “Arte para Papá” mantenga su diversidad de propuestas culturales como desfiles de modas, exposiciones de Artes Plásticas y presentaciones artísticas.