Nota oficial del Primer Secretario del CC del PCC y Presidente de la República (+video)

Nota oficial del Primer Secretario del CC del PCC y Presidente de la República (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como resultado de una rigurosa investigación se determinaron graves errores cometidos por el ex Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández en el desempeño de sus funciones.

Teniendo en cuenta el nivel de verificación de los hechos, y a propuesta de la Fiscalía General de la República, el Buró Político del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado, aprobaron que los órganos competentes del Ministerio del Interior iniciaran las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estas conductas.

Desde el mismo inicio de estas actuaciones, el implicado ha reconocido graves imputaciones y en consecuencia, renunció a su condición de miembro del Comité Central del Partido y de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como parte de la invariable ética de la Revolución Cubana durante estos 65 años, la dirección de nuestro Partido y Gobierno nunca ha permitido, ni permitirá jamás, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad. Bajo este principio mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan a nuestro pueblo, consciente de que mientras más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayor será el rigor e intransigencia con que se actúe ante hechos de esta naturaleza.

Como es de esperar, el enemigo desatará una nueva campaña propagandística contra Cuba, pero nuestro pueblo, como nos tiene acostumbrados, se mantendrá firme al lado de su Partido y Gobierno, fieles al legado del Comandante en Jefe y a las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

(Tomado del sitio del PCC)

Compartir...

8 comentarios en Nota oficial del Primer Secretario del CC del PCC y Presidente de la República (+video)

  1. salvar la patria la revolución y las conquistas del socialismo,la falta de respeto y traición al pueblo, tiene que pagarse caro.La justicia y autoridades no se pueden ablandar, porque nos come el cáncer de la corrupción.Hay falta de vigilancia, advertencia!

  2. la corrupción brota y se ramifica. Ellas deben estar siempre prestas a escuchar, investigar y actuar. Estar atentas a las inconformidades del pueblo en diferentes formas y vías, incluso desde las que se producen bajo circunstancias de la impotencia de sentirse estar limitada por el mal funcionamiento de los canales participativos de pueblo, los que siempre sirvieron de escudo en las localidades. Ningún avance científico, informático, ni incluso de representatividad directa e indirecta, entes de individualidades creadas para actuar en nombre de algo, desde el trabajador soçial hasta el mismo delegado, será capaz de sustitir a la capacidad participativa real del soberáno, del pueblo. Tampoco ninguná justificación será la más adecuada cuando ésta pospone por tiempo prolongados el analisis más transparente, aquel que viene sin fachada, ni metas por cumplir sobre quorum u otras requeridas desde los mandos de decisión e información, ajenas a este analisis mismo. Lugar donde los más sutiles rumores introducidos del exterior o generados internamente que aspiran a introducirse e influir tienen pasos largo cuando son enfrentados a la verdad de las mayorías. Gracias

  3. Maniféstaciones de oportunistas, desviaciones casi siempre encadenadas junto a otros facilitadores empoderados que se benefician en cadena y que deben ser estirpados por igual. Individuos que deciden transitar enmascarados a estilo del «crangrejo», el que bajo enigma intuitivo sale de la cueva con el tronár de los tiempo malos y revueltos; y que gusta del caminar de lado, con frecuencia en escenarios políticos que propician el andar desorientádo para avanzar hacia el fin común. Estos individuos como norma ponen el indicador hacia la izquierda y giran hacia la derecha. Incluyendo en otras prácticas de revoluciones ha pasado hasta terminar en consecuencias nefastastas irreversibles para los procesos de cambios radicales.
    En condiciones de construcción de nuestro renovador sistema socialista, donde el enriquecimiento ilícito no es la norma, ni es el estilo politico socio económico para capitalizar y desarrollar al gremio y a su familia, el combate más eficaz requiere del control constante de instituciones a los nivel apropiados en que la corrupción brota y se ramifica. Ellas deben estar siempre prestas a escuchar, investigar y actuar. Estar atentas a las inconformidades del pueblo en diferentes formas y vías, incluso desde las que se producen bajo circunstancias de la impotencia de sentirse estar limitada por el mal funcionamiento de los canales participativos de pueblo, los que siempre sirvieron de escudo en las localidades. Ningún avance científico, informático, ni incluso de representatividad directa e indirecta, entes de individualidades creadas para actuar en nombre de algo, desde el trabajador soçial hasta el mismo delegado, será capaz de sustitir a la capacidad participativa real del soberáno, del pueblo. Tampoco ninguná justificación será la más adecuada cuando ésta pospone por tiempo prolongados el analisis más transparente, aquel que viene sin fachada, ni metas por cumplir sobre quorum u otras requeridas desde los mandos de decisión e información, ajenas a este analisis mismo. Lugar donde los más sutiles rumores introducidos del exterior o generados internamente que aspiran a introducirse e influir tienen pasos largo cuando son enfrentados a la verdad de las mayorías.
    Gracias

  4. claro que no pueden admitir semejantes actitudes. Por eso hay que más riguro en la elección de los cuadro. yo confío plenamente en mi Revolución y en mi Presidente Dias Canel, pues son frutos de nuestro invicto FIDEL.Adelante Cuba, como siempre nos levantaremos airosos de este revés. Patria o Muerte

  5. Maniféstaciones de oportunistas, desviaciones casi siempre encadenadas junto a otros facilitadores empoderados que se benefician en cadena y que deben ser estirpados por igual. Individuos que deciden transitar enmascarados a estilo del «crangrejo», el que bajo enigma intuitivo sale de la cueva con el tronár de los tiempo malos y revueltos; y que gusta del caminar de lado, con frecuencia en escenarios políticos que propician el andar desorientádo para avanzar hacia el fin común. Estos individuos como norma ponen el indicador hacia la izquierda y giran hacia la derecha. Incluyendo en otras prácticas de revoluciones ha pasado hasta terminar en consecuencias nefastastas irreversibles para los procesos de cambios radicales.
    En condiciones de construcción de nuestro renovador sistema socialista, donde el enriquecimiento ilícito no es la norma, ni es el estilo politico socio económico para capitalizar y desarrollar al gremio y a su familia, el combate más eficaz requiere del control constante de instituciones a los nivel apropiados en que la corrupción brota y se ramifica. Ellas deben estar siempre prestas a escuchar, investigar y actuar. Estar atentas a las inconformidades del pueblo en diferentes formas y vías, incluso desde las que se producen bajo circunstancias de la impotencia de sentirse estar limitada por el mal funcionamiento de los canales participativos de pueblo, los que siempre sirvieron de escudo en las localidades. Ningún avance científico, informático, ni incluso de representatividad directa e indirecta, entes de individualidades creado, desde el trabajador soçial hasta el mismo delegado, será capaz de sustitir a la capacidad participativa real del soberáno, del pueblo. Tampoco ninguná justificación será la más adecuada cuando ésta pospone por tiempo prolongados el analisis más transparente, aquel que viene sin fachada, ni metas por cumplir sobre quorum u otras requeridas desde los mandos de decisión e información, ajenas a este analisis mismo. Lugar donde los más sutiles rumores introducidos del exterior o generados internamente que aspiran a introducirse e influir tienen pasos largo cuando son enfrentados a la verdad de las mayorías.
    Gracias.

  6. Como parte de la invariable ética de la Revolución Cubana durante estos 65 años, la dirección de nuestro Partido y Gobierno nunca ha permitido, ni permitirá jamás, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad. Bajo este principio mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan a nuestro pueblo, consciente de que mientras más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayor será el rigor e intransigencia con que se actúe ante hechos de esta naturaleza.
    Avando este principio de la Revolución hemos visto por Internet como es la vida de familiares de dirigentes de la Revolución en presentaciones de opulencia y vida de burgueses, creo que la Justicia Revolucionaria es para todos los Cubanos y no debe permitir estos desacatos que es un bochorno y deja mucho que desear espero una respuesta de la fiscalía Nacional, Gracias

  7. Hay muchos simuladores y demagogos imponiendo favoreciendo solo intereses privados en la economía y el comercio y formulando casi ninguna medida que beneficie a la población, más allá de la pandemia y el criminal bloqueo hay que elegir cuadros que sean humildes, auténticos, sin discursos vacíos y sobre todo que no esten enajenados de las problematicas de la población. La Revolución no puede permitirse que accedan a la alta dirección del partido y el gobierno Gorbachov tropicales y hay cuadros como este y otros que lamentablemente han encajado y encajan en ese perfil y lo sabe el pueblo y también el enemigo. Hay que perfeccionar la política de cuadros y dejar el encariñamiento con dirigentes que se eternizan en los cargos ni muestran resultados ni dominio de las complejas tareas que se les ha asignado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu