“Cuando un pueblo, pequeño como el nuestro, se echa sobre sus hombros una tarea como la que se ha echado nuestro pueblo, debe saber siempre qué hacer. Y no importa que seamos pequeños; si actuamos bien, si sabemos qué hacer, saldremos vencedores, ¡porque vencen los que tienen la razón y saben llevar adelante su razón, saben luchar por su razón! Y nosotros podemos estar seguros de que si hacemos lo que tengamos que hacer, saldremos victoriosos, saldremos vencedores.”
Estas palabras del nuestro inolvidable Comandante en Jefe pronunciadas el Primero de Mayo de 1960 cobran una vigencia sin igual en momentos en los cuales los trabajadores libran una batalla crucial, tal como consta en la Convocatoria del Secretariado Nacional CTC para la celebración de las actividades por el Primero de Mayo y el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba:
“exigiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los EEUU contra Cuba, recrudecido por la aplicación de 243 medidas impuestas por la administración Trump y mantenidas por el actual gobierno de Biden; así como demandar la eliminación de Cuba de la espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo, hechos que ocasionan negativos impactos sobre el bienestar del pueblo, los trabajadores y sus familias”
Esta será una jornada decisiva de los trabajadores por la dignidad y la resistencia creativa del pueblo, donde la unidad es el arma estratégica para lograr el desarrollo económico que nuestro país necesita, teniendo como máxima la defensa de las conquistas alcanzadas y defendidas por el movimiento sindical cubano.
Como dijera Fidel en 1960:
”(..) solo me resta, en este Primero de Mayo, reafirmar ese propósito, ese propósito de seguir todos cumpliendo nuestro deber, en nuestros puestos, y pedirles a todos que hagan lo mismo. Expresarles nuestra fe en los destinos de la patria, nuestra fe en la solidaridad de los pueblos hermanos del Continente, por los cuales estamos luchando, porque ellos aprenderán de nuestra experiencia, aprenderán de los aciertos que tengamos, y aprenderán hasta de los errores que tengamos. Y así, nosotros seremos útiles para nuestros pueblos hermanos en nuestros aciertos y en nuestros errores. Tenemos fe en la solidaridad de esos pueblos hermanos y fe en la solidaridad de todos los pueblos del mundo”.