Cuando en medio de carencias sobresale el actuar y el buen trato de unidades del sector del comercio es válido aplaudir esa entrega, por eso en Camagüey, en el marco de la jornada de los festejos por el día del trabajador de ese sector fueron distinguidos colectivos laborales y trabajadores destacados.
Y es que como señaló la secretaria del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, Yoleixi Rosales Ramírez, «todos los días son cuatro de febrero y como tal debemos celebrarlo con la premisa de brindar al pueblo mejores estándares de calidad, buen trato y enalteciendo tradiciones y costumbres que nos definen».
En la recién finalizada Feria Comercial 2024 Comercio del Pueblo en Transformación Digital, en La Habana, la comitiva agramontina obtuvo dos reconocimientos: el premio a la Responsabilidad Social Empresarial para el Grupo Empresarial de Comercio de Camagüey y una mención a la calidad de los productos.
Y es que la entidad agramontina ha destacado por brindar un servicio, pero también por ir más allá y ser un apoyo para las familias y personas en situación de vulnerabilidad, como destacó Jorge Luis Calvaire Hernández, director de venta de mercancía del Grupo.
De igual manera estos trabajadores han contribuido con la entrega de diversos donativos a hogares y centros asistenciales, así como al primer bebé nacido el dos de febrero, fecha del aniversario 510 de fundada Camagüey.
La jornada fue propicia, además, para aplaudir la entrega de profesionales del sector como Ernesto Rodríguez Acosta, dependiente de la UEB Rancho Luna y quien lleva 50 años laborando en la rama.
Aunque ha ocupado varios puestos profesionales y ha transitado por diversas áreas, en todas, dice, hay que ser agradable y prestar un buen servicio, «ese es el secreto para permanecer».
En tanto, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Pcc en la provincia, a nombre de las autoridades políticas del territorio, instó a los trabajadores de Comercio en Camagüey a trabajar, a enfocarse en satisfacer al pueblo con creatividad.
Detalló que las condiciones actuales son complejas, por lo que los convidó a producir con esfuerzo propio y talento.