El movimiento sindical de Holguín dio un adiós definitivo a uno de sus más valiosos hijos: el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Reinaldo Parra Ávila, quien falleciera este jueves 4 de enero a la edad de 75 años.
Condecorado en el 2023 con ese alto estímulo que honró su entrega laboral, Parra Ávila fue un digno afiliado del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, sector dentro del cual consagró más de 50 años de su vida a la tarea de Jefe de Brigada de Electricidad en la Empresa Constructora Militar No. 2.
Su hoja de servicios da fe de un marcado sentido de pertenencia por su trabajo, al que se incorporó el 1ro de septiembre de 1970, cumpliendo tareas específicas en Baraguá, donde tan solo con 24 años recibió su primera Medalla Servicio Distinguido.
Desde el año 1979 pasa a trabajar exclusivamente, por su prestigio y confiabilidad, en el Teatro de Operaciones Militares, puesto en el que permaneció hasta su jubilación, a la que le prosiguió un corto descanso de apenas tres meses, tras el cual se recontrató en su plaza para continuar aportando sus conocimientos y laboriosidad.
Al despedirlo en el camposanto este viernes, sus compañeros de trabajo resaltaron su humildad, profesionalidad, dedicación y compromiso, así como su capacidad para enseñar a obreros de nuevo ingreso.
EPD nuestro héroe.Nuestras condolencias a su familia.De la EJT de Holguìn.
sin menoscabo del valor y el merito que significa ser héroe del trabajo y la vida consagrada de Reinaldo Parra, tuve confusión al leer el artículo, el cual al inicio señala que fue héroe de la República de Cuba, la cual es otra condición.
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
en paz descanse hermano de muchas batallas
Héroes anónimos de la Patria que consagran su vida al servicio de la defensa del país, mis condolencias para familiares, compañeros y amistades. Queda la luz de su ejemplo.