Aseguran que fueron unos 100 mil camagüeyanos, pero las fotos, los videos, las consignas, los carteles pueden mostrar que eran más. Y es que cuando un mismo ideal es defendido por muchos, se escucha fuerte.
Eso sucedió este viernes en Camagüey, cuando un mar de trabajadores, estudiantes, dirigentes… pueblo en general marchó desde la plaza de los Trabajadores hasta la de la Libertad, para rechazar la violencia que sufre el pueblo de Palestina.
En nombre de los más jóvenes María Claudia Torres Mojena, al frente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, convocó a levantar las voces por aquellos que sufren injusticias.
Los jóvenes, dijo, deben ser defensores de la paz, promotores del diálogo, sensibilizar a otros, no pueden permanecer indiferentes ante la masacre y exigir justicia ante las violaciones de los derechos humanos que lleva a cabo Israel.
Por su lado, Heinier Lian Carvajo Baxter, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Camagüey, recordó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien apostaba por una solución pacífica al conflicto, “basada en el respeto mutuo y el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino, incluyendo la creación de un estado soberano para ellos”.
El joven dirigente condenó los bombardeos indiscriminados de Israel contra la Franja de Gaza, pues, como dijo, “han provocado daños materiales, miles de muertos y heridos entre ellos niños y adolescentes.
“Además, las consecuencias del desplazamiento de personas de sus hogares constituyen otra grave y flagrante violación del derecho internacional humanitario”.
Estas acciones, añadió, “cuentan con el apoyo y la complicidad del gobierno de los Estados Unidos que otorga plena impunidad al régimen sionista e impide la acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en cumplimiento de su mandato de preservar la paz internacional”.