La triplista cubana Leyanis Pérez se colgó hoy la presea de bronce con salto de 14,96 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest, Hungría.
Con una estable secuencia de saltos, la antillana estuvo coqueteando todo el tiempo con los 15 metros, pero finalmente se quedó a dos centímetros de su marca personal.
Mientras tanto, su compatriota Liadagmis Povea también firmó una excelente actuación y finalizó sexta con un intento de 14,87 que constituye lo mejor de la temporada para ella.
La estelar Yulimar Rojas, en una competencia muy inestable, logró hacerse con su cuarto título mundial en su último salto, en el que se estiró hasta los 15,08, para dejar en la segunda plaza a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien estuvo al frente hasta el final con cota de 15 metros.
Por otra parte, el relevo femenino del 4×100 metros no pudo avanzar. Las cubanas fueron sextas en su heat con 43.17, idéntico registro al que las coronó en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.