Sorolla, ese gran tesoro

Sorolla, ese gran tesoro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El pasado 12 de agosto se cumplió el centenario del fallecimiento de uno de los genios de la pintura en el tránsito entre los siglos XIX y XX, época pletórica en renovaciones y enfrentamientos artísticos. El valenciano Joaquín Sorolla navegó con prestancia esas aguas turbulentas. El Museo Nacional de Bellas Artes atesora una de las más importantes colecciones de este artista a nivel internacional, superada en cantidad, vuelo y representatividad por muy pocas instituciones de América y Europa. En La Habana se exhiben permanentemente auténticos clásicos de esa producción.

 

Una de las obras más emblemáticas de Joaquín Sorolla: Verano, 1904. 149×252 cm, colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

A los homenajes que se le tributan a este español universal en varios países se sumará la pinacoteca cubana, con una gran exposición que debe abrirse en septiembre, y que reunirá obras muy poco vistas que integran el acervo nacional. Recientemente los talleres de verano del museo propiciaron el acercamiento de niños y adolescentes a la obra y la vida de Sorolla, con clases y conferencias que culminaron con la exposición de las creaciones de los participantes en el Edificio de Arte Cubano. Sorolla, como los artistas de su talla, sigue siendo un contemporáneo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu