Con motivaciones especiales los 7 mil 439 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) en la provincia de Santiago de Cuba se encumbran en el lugar cimero de la emulación diseñada por los 10 años de la constitución de la organización proletaria en tan importante sector de la economía.
Los de la tierra indómita sobresalen en los indicadores establecidos en la fraternal pugna, entre los que se incluyen el funcionamiento interno, el perfeccionamiento de organización sindical, los aportes productivos de cada uno de los colectivos, así como la participación en tareas y programas sociales de cada territorio.
Los 220 secciones de base, diseminadas en los nueve municipios de la provincia, están imbuidas en la emulación, con destaque por sus empeños y resultados para la Refinería Hermanos Díaz, Cuba Lubricante (Cubalub), Teconomática, Ingeniería de la Electricidad (INEL), Comercializadora de Combustible y la Empresa Gas Cuba SA.
A decir de Yisel Méndez, secretaria general del SNTEM en este suroriental territorio los “santiagueros estamos inspirados y motivados por razones de peso mayor, razones que nos convocan a traducir en hechos el lema que anima la celebración de la primera década de nuestro sindicato, Por Cuba: productivos y eficientes.
“Este es el año del 70 aniversario del Moncada, que conmemoramos mañana con el acto central en esta tierra, y además estamos próximos a los 65 del triunfo de la Revolución, ambas fechas están indisolublemente ligadas a Santiago de Cuba, por eso los santiagueros no podíamos menos que estar a la vanguardia.
“Esa es el mejor saludo de Energía y Minas Santiago a la gloria que se ha vivido, la misma que con el quehacer productivo cotidiano consolidamos en el presente y para el futuro”.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.