A simple vista es el clásico jefe pasado de peso que a pocos gusta. Con una camisa a cuadros, un tabaco en su mano y una mirada cuestionadora completa la imagen del dirigente que se caricaturiza por ahí.
Pero si a ese mismo hombre, luego, en un matutino todos los trabajadores presentes lo mencionan y eligen para que los represente en la Segunda Conferencia del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puerto (SNTTP) , la imagen cambia.
Eliecer Sánchez Quesada es el director de la Unidad Aerovaradero S.A. de este territorio. Allí llegó hace dos años aproximadamente y junto a los casi 40 trabajadores asumió el gran atraso en la entrega de paqueterías que había dejado la Covid-19.
Luego de aquellos días, hoy son familias, según explica Yailena Jiménez Linares, especialista de capital humano. «Somos pocos y a veces estamos aquí hasta bien tarde, porque las horas de llegadas del tránsito es irregular y, como decimos, estos son almacenes temporales; aquí todo llega y se va enseguida».
«Aquí, dice Eliecer, lo que más exigimos es la responsabilidad. Mensualmente movemos unas 40 o 50 toneladas de paquetes y nada se puede romper, gracias a eso ya hace más de un año que no tenemos reclamaciones de bultos, pérdidas, ni escamoteos».
Pero aunque le corresponda exigir, Eliecer es uno más; por eso cuando José Raúl Rivero Salazar, secretario provincial del SNTTP, preguntó en el matutino por quién deseaban que los representara en la cita nacional, todos señalaron al director.
«Para mí, comentó Sánchez Quesada, es un gran honor esta elección y un compromiso representar no solo a mis compañeros, sino a los del sector. No es común que elijan a su director, pero creo que es muestra de la unidad y del trabajo que aquí hacemos. Soy un trabajador más».
Del territorio agramontino acudirán a la segunda Conferencia 18 delegados y uno que irá de manera directa. Eliecer resultó, como explicó Rivero Salazar, en el primero de esos 18 compañeros.
«Aún, continuó el dirigente sindical, queda por realizar la conferencia provincial por problemas con la política de cuadros, así como la selección del resto de la comitiva. Pero llevamos como principales planteamientos la carencia de insumos, de piezas para reparar equipos y la vinculación con los más de dos mil trabajadores no estatales que tenemos afiliados».