El protagonismo de los colectivos laborales de Yaguajay en la materialización de los resultados económicos, productivos y sociales por los que ese municipio se alzó con la sede de las actividades centrales en la provincia de Sancti Spíritus, por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue resaltado por Guiorquis Flores Martínez, secretaria del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La dirigente sindical destacó la participación de los trabajadores del norteño territorio en la rama agropecuaria, la recuperación ganadera, la producción local de materiales de la construcción, la edificación de viviendas, el desarrollo del turismo de naturaleza y del sector educacional.
“Los yaguajayenses han dado una respuesta contundente para materializar los compromisos económicos y sociales en todos los frentes. Cada fin de semana se han sumado a los movimientos productivos que apoyan actividades que generan exportaciones y sustituyen importaciones y especialmente a la producción de alimentos en los diferentes polos productivos.
“Los trabajadores han contribuido a la transformación de barrios y comunidades, se han realizado jornadas de higienización y de también de impulso al cumplimiento de los planes en las empresas enclavadas dentro del municipio”, explicó Flores Martínez.
El acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional se efectuará el 23 de julio a las siete de la mañana en la Plaza de la Revolución Comandante Camilo Cienfuegos, de Yaguajay.