A la plática asistieron el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo, el ministro de Educación Superior Walter Baluja, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Jorge Luis Broche, así como funcionarios del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Luego de la intervención de Velázquez, comenzó el trabajo en las diferentes comisiones, espacio propicio para el intercambio entre docentes e investigadores de distintas latitudes.
Según informó el rector de la Universidad del deporte cubano, doctor en ciencias Silvano Merced, en Unafid se recibieron 210 ponencias de profesionales cubanos y 67 de extranjeros de alrededor de 15 países.
En la jornada de ayer iniciaron las actividades colaterales al evento, como la celebración del Festival internacional de la clase de educación física y salud, y la firma de convenios con instituciones foráneas.
Mañana continuarán las actividades en el recinto de Santa Catalina y Boyeros, con la conferencia magistral a cargo de Anne Lemaistre, directora regional de la Unesco.