La Unidad Empresarial de Base (UEB) Taller Electromecánica, perteneciente a la ECOING 25 de Villa Clara, recibió la Bandera de Proeza Laboral por sus excelentes resultados productivos y su aporte en obras que se ejecutan en varias provincias.
Se incluye además, que dicha UEB no tiene proceso de interrupción laboral, ha recuperado andamios para grandes obras de la construcción en la nación y la creación de máquinas de ladrillos.
Justo Rodríguez Gatorno, director de la UEB, expresó: «Estamos dispuestos a cumplir cualquier tarea, vencemos obstáculos con inteligencia y creatividad, continuaremos dando nuestro aporte para apoyar nuestro desarrollo económico y social», dijo.
Misael Rodríguez Yanes, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción (SNTC), afirmó que este colectivo es ejemplo de lo que puede hacer la Empresa Estatal Socialista cubana. «Esta UEB tiene a la comunidad dentro de sus propósitos más puntuales, es paradigmas del sector, es el primer colectivo laboral que reciben esta condición en el año de la Segunda Conferencia del SNTC», precisó.
Asimismo, Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, reconoció el ejemplo batallador y cotidiano de estos trabajadores, el que realizan con audacia, valentía y calidad para encontrar solución a las problemáticas, según señaló.
Fueron reconocidos además, trabajadores con más de 25 años de servicio al sector constructivo con la Distinción Armando Mestre.
Estuvieron presentes Alberto López Díaz, gobernador, Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio y directivos nacionales del Ministerio de la Construcción.