Con el compromiso de servir a la Patria y al pueblo, tomaron posesión de sus cargos Jaime Ernesto Chiang Vega y Ernesto Luis Cruz Reyes, como Gobernador y Vicegobernador, respectivamente, de Las Tunas, quienes ejercerán por un período de cinco años.
Lo hicieron, tal y como establece la Ley 27, Ley Electoral, y ante Juana Yamilka Viñals Suárez, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, quien los declaró con esas facultades otorgadas tras su elección el pasado 28 de mayo. En la solemne ceremonia quedó constituido el Consejo Provincial.
Tras asumir la alta responsabilidad, Chiang Vega agradeció la confianza en ellos depositada por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que emitieron sus votos en representación de todos sus electores.
También reafirmó el compromiso de trabajar junto al pueblo para lograr la edificación de la sociedad próspera a la que aspira la inmensa mayoría de los cubanos y reconoció las complejidades de la actual coyuntura signada por el impacto de la pandemia, la crisis económica internacional y el recrudecimiento del bloqueo.
Destacó que centrarán sus esfuerzos en el objetivo de superar el estado de la economía y aumentar la producción de bienes y servicios con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.
Por su parte, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, remarcó entre los retos inmediatos orientar el trabajo hacia la recuperación económica, elevar la exigencia en todos los órdenes a las diferentes estructuras de gobierno, continuar consolidando la unidad del pueblo para enfrentar los desafíos actuales y lograr que las respuestas a las inquietudes populares sean cada vez más ágiles, objetivas y oportunas.
Reconoció, también, el trabajo realizado por Yelenys Tornet Menéndez, quien se desempeñaba como Vicegobernadora y felicitó al pueblo por su heroísmo cotidiano.
A acto asistieron, además, y el Ministro de Industria Eloy Álvarez Martínez, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y una representación de delegados al órgano de gobierno en el territorio, presidentes y vicepresidentes municipales, intendentes y directivos de entidades locales.