Miles de trabajadores se movilizaron este fin de semana hacia labores en la agricultura y la zafra azucarera en los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila, en homenaje al aniversario 62 de la victoria en Playa Girón y con motivo de la cercanía del Día Internacional de la clase obrera, el venidero Primero de Mayo.
La principal jornada de trabajo voluntario tuvo por escenario la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ignacio Agramonte, en el centro del territorio avileño. Rafael González, presidente de esa base productiva, declaró a la prensa que recibieron un gran apoyo con la siembra de 20 hectáreas de caña.
Al frente de un grupo de jóvenes estaba el profesor universitario Ariel Villalobo Rivera, quien destacó que constituía una clase práctica porque son estudiantes de las ciencias agropecuarias que directos a los surcos aprenden la importancia de esa actividad económica.
Por su parte, Mariset Hernández Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, enfatizó que la actividad se incluyen en el programa de acciones del movimiento sindical, en conmemoración del 1ro de Mayo.
En la jornada productiva, encabezada por Liván Izquierdo Alonso, Tomás Alexis Martín Venegas y Niurka Ferrer Castillo, primer secretario del Partido, Gobernador provincial y secretaria general de la CTC en el territorio avileño, respectivamente, los sindicalistas del municipio de Ciro Redondo, entregaron a sus homólogos de Chambas, la bandera Primero de Mayo que recorre centros laborales.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.