Como todo el país, este domingo en Villa Clara, se realizó la prueba dinámica, paso preparatorio de las elecciones del próximo 26 de marzo, en que se elegirán los diputados al Parlamento cubano.
Durante esta jornada se verificó el cumplimiento de lo que estipulan la Constitución y la Ley Electoral, para que cada ciudadano pueda ejercer con garantía su derecho al voto.
Rubén Ramos Rojas, presidente del Consejo Electoral Provincial, enfatizó que fueron comprobadas las condiciones de los colegios electorales, la disponibilidad de algunos recursos necesarios: urnas, murales con la exposición del listado de electores, el cartel que indica cómo ejercer el derecho al voto, la transmisión de las informaciones, los medios de transporte, la labor de colaboradores y supervisores, entre otras cuestiones.
Según explicó intervendrán en el proceso cerca de 32 mil personas. En la provincia están convocados a asistir a las urnas 561 mil 342 villaclareños, se han habilitado mil 523 colegios electorales, ocho de ellos especiales, en hospitales y en el polo turístico del municipio de Caibarién.