Porque el amor y el deseo de que Cuba avance moviliza a muchos, los días ocho y nueve de octubre en Camagüey, como en toda Cuba, cientos de trabajadores participarán en una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario que convocó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En la provincia agramontina las acciones se centrarán en impulsar, principalmente, las campañas de siembra de alimento y la zafra azucarera.
Para ello, según detalló Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la Ctc, desde todos los municipios se organizan movilizaciones de trabajadores, quienes contribuirán con la siembra de diferentes cultivos en unas 200 hectáreas diseminadas por toda la provincia.
«La totalidad de los colectivos laborales, explicó, se unirán a esta jornada, la cual contribuirá a impulsar la producción de alimentos, así como la venidera zafra azucarera que acontecerá en solo dos centrales del territorio.
«Nos iremos en caravanas hacia los campos, pero otros elementos como la higienizacion y limpieza de centros de trabajo y la fabricación de materiales de la construcción también serán aportes que realizará el movimiento obrero en Camagüey».
Aunque el sábado en la provincia se desarrolle el día territorial de la Defensa, diferentes colectivos ejecutarán acciones de limpieza, embellecimiento e higienizacion.
Mientras, el domingo en áreas de la cooperativa Combate de Pacheco del municipio Jimaguayú sucederán las acciones centrales de la provincia, donde se sembrará una caballería de yuca.
Los trabajadores camagüeyanos se unirán a la juventud y dedicarán las acciones al aniversario de creación de las UBPC, así como al aniversario de caída en combate de Ernesto Guevara.