El ingeniero Ramón Fidel Viñas Cepero, director de operaciones de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) número 12, de Cienfuegos, instantes después de depositar la boleta en la urna en el referendo popular de este domingo por el nuevo Código de las Familias expresó a Trabajadores:
“Voté SÍ por un código moderno, científico, coherente…, que intenta solucionar las múltiples complejidades, contradicciones y paradojas que la vida familiar, matrimonial y doméstica le impone a los seres humanos.
“Es tan real y universal que me enorgullece haya sido diseñado, concebido y redactado en nuestra Cuba.
“¿Detractores? Siempre los hay y los habrá. ¿Qué modernidad científica no tiene resistencia en su percepción, comprensión, entendimiento…? ¡Es mi Código y el de todos, abierto, inclusivo, expresión de los nuevos tiempos, que desecha prejuicios y estereotipos, exalta el afecto, el amor, la solidaridad y sitúa la responsabilidad en el pedestal de los valores jurídicos!”.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.