Una intensa labor desarrollan los trabajadores de la Salud en la nororiental provincia de Las Tunas para reforzar la protección contra la Covid-19 en edades pediátricas, considerada una fortaleza ante el inminente inicio del nuevo calendario escolar el venidero 5 de septiembre.
Según lo previsto, más de 106 mil muchachos en edades comprendidas entre los dos y los 18 años reciben los beneficios de Soberana Plus, un antígeno obtenido por científicos cubanos y con reconocida eficacia en la batalla que libra el país contra esta letal enfermedad.
Explican los especialistas que el fármaco será inyectado a los infantes que hayan cumplido los seis meses con el esquema completo de tres dosis de las vacunas nacionales creadas para combatir esta epidemia.
Con ese propósito en el territorio fueron instalados 155 vacunatorios en 28 círculos infantiles y 120 escuelas y otros seis locales especialmente acondicionados para la campaña masiva de inmunización pediátrica que por estos días ocupa al personal sanitario y a las familias, en el objetivo común de elevar la protección de este segmento poblacional.
De manera simultánea, a 308 mil 789 adultos mayores de 19 años les aplican la segunda dosis de refuerzo, como parte de una estrategia que comenzó el pasado 28 de julio en las personas de 19 a 50 años.
También, la Dirección de Salud Pública en la provincia recupera a aquellas personas que interrumpieron el ciclo por diferentes causas, en el afán de continuar fortaleciendo la inmunización de toda la población apta.
El doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas, significó la importancia de este proceso para mantener el control de la enfermedad logrado en esta región en momentos en los que el territorio acusa un incremento de casos.