La mañana de este primer día de mayo le abrió los brazos a un mar de pueblo que desfiló por la plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, de la ciudad de Ciego de Ávila, donde se acrecentó el colorido durante la celebración del Día internacional de la clase obrera, presidida por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Bertha Torres Sayas, secretaria general de la Central de Trabajadores en el territorio provincial, dijo en su alocución que múltiples razones motivaron la realización de la fiesta, y mencionó entre las principales acciones de la organización sindical el incremento del funcionamiento de sus estructuras de dirección y de la actividad económica.
Al referirse a los logros en homenaje al tradicional festejo, la dirigente expresó: “El hecho más significativo de las últimas horas fue que nuestra provincia se convirtió en la primera del país en cumplir el plan de producción de azúcar y ahora el esfuerzo está en función de aportarle 5 mil toneladas extras a la economía nacional”.
Afirmó que no obstante los avances en distintas esferas, quedan reservas productivas. “Estamos llamados, subrayó, a combates diferentes contra las indisciplinas sociales y la corrupción, entre otras ilegalidades.
“En tal sentido, tenemos la tierra, los medios, los recursos, el capital humano. Por eso, la producción de bienes para el disfrute común, con alta productividad y eficiencia, con el uso racional de los recursos, tiene que ser la primera prioridad”, enfatizó.
A la multitudinaria marcha del pueblo combatiente, asistieron también Félix Duarte Ortega, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila; María Esther Reus González, ministra de Justicia; José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, Verania Hernández Peláez, Renán Cabrera Franco, Álvaro Serrano Gómez y Evelio Capote Castillo.
Al término del desfile, Balaguer Cabrera declaró a la prensa que: “El entusiasmo de esta jornada hay que seguir desplegándolo todos los días en el trabajo y la eficiencia de cada uno de nosotros porque estamos seguros que el problema económico de la nación lo vamos a resolver”.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.