Cuba contribuirá a inmunizar a la población de Vietnam contra la COVID-19 con su vacuna Abdala y analizará la transferencia de tecnología para producirla en la nación indochina, trascendió hoy en medios locales.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en conversación con su par de este país, Nguyen Xuan Phuc, afirmó que la mayor isla del Caribe hará el esfuerzo para suministrar el inmunógeno al pueblo hermano.
Tal empeño comenzará desde ahora hasta finales de 2021, precisó la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).
Díaz–Canel también expresó su disposición de enviar expertos para transferir la tecnología de producción de ese inmunizador al país indochino.
En su conversación telefónica de ayer ambos gobernantes reafirmaron la solidaridad inquebrantable y la disposición de apoyarse en cualquier circunstancia.
Asimismo, acordaron fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias en el proceso de construcción del socialismo en los dos países.
Por otra parte, el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, formuló votos por intensificar la cooperación en los ensayos clínicos, concesión de licencias, suministro y transferencia de la tecnología de producción de vacunas de Cuba contra el COVID-19 al país, destacó la VNA.
Cuba -primer país de América Latina con tres vacunas propias (Abdala, Soberana 02, Soberana Plus)- cuenta también con dos candidatos vacunales Soberana 01 y Mambisa, una de las pocas en el mundo que se administra por vía nasal. (Tomado de Prensa Latina)
Por Vietnam siempre nos honrará dar » hasta nuestra propia sangre».
Pueblo eternamente valiente.
Gracias.
viva la solidaridad internacional.