Guiados por el legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el movimiento sindical de la oriental provincia de Las Tunas continúa, en jornadas de trabajo voluntario, de fin y principios de semanas, rindiéndole tributo, desde el surco al invicto Comandante en ocasión de su cumpleaños 95, este 13 de agosto.
Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, confirma que los esfuerzos de este sábado estuvieron centrados en la limpia de canteros, desyerbe en áreas sembradas de plátano y yuca, entre otras atenciones culturales a diferentes cultivos varios y hortalizas plantados en los polos productivos, organopónicos, huertos.
Convocados por los Comités provincial y municipales de la organización obrera más de dos mil afiliados a los 15 sindicatos en todo el territorio convirtieron los campos en escenarios de reafirmación revolucionaria, de denuncia a las campañas imperiales y mostraron la inclaudicable decisión de seguir edificando la sociedad socialista, próspera y sostenible a la que aspiramos los cubanos.
Y como son conscientes de que esa es una construcción colectiva no se sientan a esperar, a criticar y riegan con su sudor la tierra que agradecida brindará sus frutos para beneplácito popular.
Ávila Góngora enfatiza que “ante las urgencias actuales este es el mejor homenaje que la clase obrera puede ofrendar a su libertador, a quien le puso en sus manos los medios de producción y cuyos derechos defendió siempre”.
Recordó que la producción de alimentos ha sido definida como una tarea estratégica, de seguridad nacional, por las máximas direcciones del Partido y el Gobierno en el país, y los trabajadores le brindan apoyo cotidiano en sus puestos laborales y donan parte de su tiempo libre para darle el impulso que requiere en estos tiempos difíciles, de recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y de auge de la pandemia.
De manera simultánea, la CTC distingue al personal de la Salud y de otros sectores que están en primera línea en el enfrentamiento a la Covid-19 y reconoce a quienes ejecutan el programa de inmunización masiva de los tuneros con el antígeno cubano Abdala, que en la provincia comenzó desde el pasado 29 de julio por el municipio capital, donde es más comprometida la situación epidemiológica.
El dirigente sindical adelantó que inspirados en el ejemplo de Fidel seguirán siendo atendidas de manera especial las batallas que se libran contra todas las manifestaciones de mercenarismo, ataques a la Revolución, el Sars-CoV-2, el bloqueo y cualquier intento por socavar la unidad de los trabajadores y la tranquilidad ciudadana.